Abril 20, 2024 [G]:

Microempresas buscan sustituir las importaciones en el rubro de detergentes y cosméticos


Martes 21 de Marzo de 2023, 7:45pm






-

21 de marzo (Urgente.bo).- El viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, informa que recientemente las unidades productivas buscan generar la sustitución de importación en los rubros de la química, detergentes y cosméticos.

“Han empezado a parecer muchísimas unidades productivas en el área troncal (de la química, detergentes y cosméticos) y las estamos apoyando y colaborando”, dijo Aruquipa a Urgente.bo.

Asimismo, dio a conocer que actualmente el país importa menos de lo que exporta, entre algunos de los productos que importa está la madera, alimentos, metal-mecánica, textiles, cuero, joyería, además de la industria de los detergentes y cosmética.

“Un indicador muy importante es que estamos importando menos de lo que exportamos, obviamente estamos en algo inicial, pero si mantenemos eso en el país, muy pronto produciremos productos de consumo a diario”, sostuvo.

Además, detalló que el Gobierno “impulsa fuertemente” la producción nacional con el objetivo de industrializar y sustituir las importaciones. Con apoyo financiero, en créditos “ventajosos y beneficiosos”, asimismo el Fondo de Garantías donde “el Gobierno se convierte en garante”.

“Hay un grupo de medidas que ya están en aplicación, que son medidas de apoyo financiero, otras de equipamiento productivo y otras de producción y mercadeo”, añadió.

///

.