Abril 27, 2024 [G]:

Mesa: La advertencia de Evo Morales a los medios es una amenaza intolerable

Morales manifestó el jueves, en un conversatorio organizado por la Argentina, que los medios de comunicación son sus “enemigos número uno” porque “son cómplices del golpe de Estado” y que, si el MAS retorna al poder, hay que hacer algo en los medios de comunicación.


Sábado 10 de Octubre de 2020, 10:15am






-

10 de octubre (Urgente.bo).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este viernes que, la advertencia realizada por el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo, (MAS) Evo Morales a los medios de comunicación boliviano “es una amenaza intolerable” que no vamos a aceptar.

“La advertencia de a los medios, es una amenaza intolerable. Si Arce gana las elecciones Evo vuelve al poder y con él, la violencia, la corrupción y los abusos” publicó en tuit en el que también les dijo a los bolivianos, “con tu voto, no lo vamos a permitir porque con Comunidad Ciudadana, Evo sólo vuelve para rendir cuentas”.

Morales manifestó el jueves, en un conversatorio organizado por la Argentina, que los medios de comunicación son sus “enemigos número uno” porque “son cómplices del golpe de Estado” y que, si el MAS retorna al poder, hay que hacer algo en los medios de comunicación.

La protesta de Mesa contra las afirmaciones de Morales no es novedad, porque el candidato de Comunidad Ciudadana considera que “el MAS está detrás de la demolición de los medios que considera de la oposición”; por ello, el gobierno de Morales inventó hace algunos años, la existencia del “cartel de la mentira” para atacar a prestigiosos medios nacionales.

Para Comunidad Ciudadana, está claro que, si gana Arce y vuelve Evo, los periodistas libres estarán entre los objetivos políticos del régimen y la persecución, la censura y la violencia contra la prensa se activará como ocurrió durante los 14 años de gobierno del MAS.

Como otra prueba de la persecución del MAS a la prensa está que, desde 2010, el gobierno de Morales planteó seis juicios penales en contra de periodistas. Esos procesos obviaron la Ley de Imprenta vigente en el país y los convenios internacionales que respaldan el trabajo independiente de la prensa.

En varias entrevistas que atendió el candidato de Comunidad Ciudadana y periodista, afirmó que "la democracia ha sido diseñada para limitar al poder y por lo tanto la tarea de los periodistas y del periodismo es limitar al poder; es mucho más comprensible un periodismo no de oposición, sino un periodismo crítico, un periodismo de denuncia, un periodismo que ponga en evidencia los excesos del poder, que un periodismo complaciente”.

///

.