La Paz, 16 de junio (Urgentebo).- El próximo martes 19 de junio, el expresidente de Bolivia Carlos Mesa Gisberth debe declarar ante la Fiscalía General del Estado por el caso Quiborax. En las últimas horas, el exmandatario hizo denuncias en sentido de que autoridades del actual gobierno no cumplieron con sus funciones en este juicio, en el que una empresa chilena recibió un resarcimiento millonario.
Fue convocado por la Fiscalía General del Estado, para que se presente a las 08.30 en la ciudad de Sucre. “Ayer en la tarde fui citado a declarar en el caso Quiborax por el Fiscal General, será el martes a las 8:30 en Sucre”, escribió y acompañó el texto con una fotografía de la convocatoria.
En la citación se la hace conocer que debe responder ante la acusación presentada por el procurador general del Estado, Pablo Menacho, quien lo denunció por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso de la reversión de concesiones en el salar de Uyuni.