12 de septiembre (Urgente.bo)- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, denunció un contubernio o acuerdo entre evistas y la derecha tras la huelga de hambre que iniciaron los radicales hace siete días, en pedido de que se convoque a sesión para tratar la ley corta de elecciones judiciales.
“A mí me extraña que los mismos que nunca han querido aprobar leyes hoy estén desesperados, por algo. Parece que hay un contubernio del grupo ese que está en huelga con la derecha más fascista”, dijo Mercado.
Asimismo, adelantó que se sesionará cuando se garanticen las condiciones y la seguridad física, ante la huelga de hambre.
“Vamos a sesionar cuando estén dadas las condiciones y se garantice la integridad física de nuestros funcionarios y de nuestros diputados. Yo les invito a los que están en la huelga, por favor desistan de esas actitudes”, indicó Mercado.
Los legisladores evistas pidieron ayer que el vicepresidente de Diputados, Hernán Durán, sea quien convoque a una sesión, pero él descartó la posibilidad. Hasta el momento, sumarían tres bajas por la huelga de hambre que se instaló en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).


