Abril 29, 2024 [G]:

Media jornada de votaciones estuvo marcada por largas filas en La Paz y El Alto

Colegios de la ciudad de La Paz y El Alto registraron largas filas durante la media jornada de elecciones en La Paz y El Alto. Algunos coordinadores indicaron que este panorama se debió  a la asistencia de mucha gente que tuvo que aguardar afuera para evitar la aglomeración.


Domingo 7 de Marzo de 2021, 2:30pm






-

7 de marzo (Urgente.bo).-  En la media jornada de elecciones subnacionales, se registraron largas filas en diferentes colegios de La Paz y El Alto. Mucha gente reclamó también la falta de jurados en sus mesas de sufragio, situación que atrasó el proceso.

La mañana de este domingo, en el colegio Faro Murillo, ubicado en El Alto, se reportó de una larga fila de ciudadanos que aguardaban su voto.

Este mismo panorama se observó en la unidad educativa Martín Cárdenas de la zona de Villa Adela, en el colegio San Luis en la zona del mismo nombre.

En la ciudad de La Paz, en el instituto Americano se reportaron extensas filas de gente que se dio cita para emitir su voto. Este panorama se repitió en otros establecimientos.

La Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) Bolivia ha identificado que uno de los mayores problemas que se ha presentado en la media jornada de este domingo en la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales, fue la ausencia de jurados electorales, lo que ha demorado el inicio de votación.

 

 

.