El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, denunció que comerciantes mayoristas compran aceite de las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y de los supermercados privados para revenderlo con otros fines.
“Estamos verificando que hay mayoristas que van a Emapa, compran y lo están revendiendo. Y hemos verificado también con los dueños de los supermercados, los gerentes de los supermercados, que pasa el mismo efecto van y compran dos tres cajas de aceite.¿Ustedes creen que eso es para una familia?, hay otra finalidad por detrás”, reveló la autoridad.
El viceministro indicó que las autoridades conversaron con los gerentes de los supermercados privados para que la comercialización de aceite comestible continúe, pero que sea regulado como ocurre en las tiendas y supermercados de la empresa estatal.
“(Por nuestro lado), vamos a incrementar los controles en Emapa con cédula de identidad para verificar que vamos a seguir vendiendo tanto el litro como el bidón en Emapa, pero no vamos a poder vender, no se puede vender, a la misma familia o a la misma persona cada día dos, tres litros porque eso tiene otro tipo de finalidad”, añadió.
La autoridad gubernamental anunció que se incrementarán los controles a la venta de aceite refinado y “si es necesario se hará lo mismo que la comercialización del arroz, no se distribuirá en mayores volúmenes”.
///