01 de mayo (Urgentebo).- Material de limpieza, pañales y comida seca y enlatada es lo que más requieren las personas damnificada, tras el deslizamiento de la avenida Libertad de la zona de Bajo LLojeta, indicó este miércoles la directora de Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.
“Si necesitamos vituallas, sobre todo material de limpieza, pañales para los bebés, pañales para personas adultas, y alimentos secos y enlatados”, señaló.
Ayer a aproximadamente las 12:30 comenzó en derrumbe de viviendas en Bajo LLojeta, ocasionado por el movimiento de tierras en el sector a consecuencia de las intensas lluvias que se suscitan en el municipio.
De manera preliminar se conoció, que producto de este desastre 64 casas se desplomaron, 7,5 hectáreas quedaron afectadas y tres personas están desaparecidas.
Tras este hecho, se instalaron 17 carpas en la cancha Fígaro para que las personas que se perdieron sus viviendas puedan permanecer ahí. Al momento se conocer que 165 vecinos de la zona se alojan en el campamento.
Llanos indicó que afortunadamente la población fue a entregar su colaboración hasta el lugar y es por lo cual se requiere con mayor material de limpieza, pañales, raciones secas o enlatadas. Sin embargo aclaró que cualquier tipo de ayudas como ser agua, frazadas y ropa, será de gran colaboración.
///