La tarde de este miércoles, miles de mujeres se movilizaron en el centro de La Paz para reivindicar los derechos y demandar al Estado acciones más decididas en defensa de la integridad y la vida de ellas. Cuando la marcha llegó a la plaza del Estudiante ocurrieron algunos amagues de enfrentamiento debido a la acción de grupos conservadores vinculados con organizaciones religiosas.
La movilización de las mujeres fue masiva y a su paso por el centro de la ciudad protestaron contra la ola de feminicidios en el país, contra la impunidad de algunos casos y exigieron que las autoridades adopten medidas mucho más drásticas.
Hubo personas que se dedicaron a criticar la protesta de las mujeres. En especial un hombre que se dedicó a cuestionar el feminismo, lo que dio lugar a la reacción de algunas de las marchistas.
La manifestación ocurrió en el Día Internacional de la Mujer. Algunos de los grupos de mujeres movilizadas se ubico en las puertas del Ministerio de Justicia, cuyo titular prometió acciones para luchar contra los feminicidios, pero se concentró en medidas sancionatorias contra jueces.
///
///