24 de julio (Urgente.bo).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) fracasó este jueves en su intento de reunir a los sectores de izquierda en una cita para enfrentar las elecciones nacionales. Sin embargo, el partido azul afirmó que seguirá insistiendo en la unidad y se puso como plazo máximo la próxima semana. De no recibir respuesta, continuará con su campaña respaldando a su candidato Eduardo Del Castillo.
“Vamos a seguir esperando y buscando esa gran unidad. Porque hasta este momento, en esta etapa de este proceso electoral, muchos políticos tienen interés. Vamos a insistir hasta la siguiente semana; caso contrario, si no hay una respuesta, nosotros vamos a continuar con nuestras campañas, a la cabeza de nuestro binomio: Eduardo del Castillo y Milán Berna”, declaró Grover García, presidente del MAS.
La reunión convocada para esta mañana fracasó ante la inasistencia de Eva Copa (MORENA), Andrónico Rodríguez (Alianza Popular) y militantes afines a Evo Morales. García sostuvo que seguirán insistiendo, sin importar quién convoque a la unidad.
“Vamos a seguir esperando, de que si alguien indica a la cabeza de alguien, no habría problema. Como MAS, estamos cumpliendo; buscamos esa gran unidad. Vamos a continuar con esa gran unidad, sea por un medio, por alguien u otro”, destacó.
Este frente tiene como candidato presidencial a Eduardo del Castillo, quien aún realiza campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales programadas para el 17 de agosto.