Mayo 18, 2024 [G]:

Martín Sivak: "Evo no es apéndice de Venezuela"


Martes 20 de Junio de 2017, 12:30pm






-

La Paz, 20 de junio (Urgentebo).- El escritor y periodista argentino Martín Sivak, en una entrevista, resaltó que el presidente Evo Morales “demostró internacionalmente que el modelo boliviano es exitoso por su crecimiento económico y la estabilidad social”. Aseguró que el primer mandatario boliviano no depende de Maduro ni los Kirchner.

Sivak estuvo  el pasado fin de semana en el programa ‘Esta casa no es hotel’, de la red ATB, donde se analizó si “Existe la guerra con los medios”. Estuvieron invitados, además de Sivak,  José Luis Exeni, investigador en comunicación y vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y el comunicador Julio Peñaloza.

El periodista argentino -que publicó  un libro biográfico de Evo Morales-, dijo que “no es el hombre sindicalista que hablaba de un partido, ahora es un hombre que defiende sus ideales, su país y su economía”.

Además, indicó que el gobierno de Morales dio muestras de que no es apéndice de Venezuela, país que pasa por un momento difícil

Agregó que “el modelo paternalista que siguen los partidos del comunismo era parte del primer presidente Morales, sin embargo, en la actualidad está claro que Evo no es apéndice de Chávez o Kirchner”—agregó—“En términos de economía y en las grandes variantes  el modelo boliviano resultó mucho más exitoso, pues existe  crecimiento económico, cierta estabilidad social, la novedad es que desde al derrota de referéndum hay  muchas más tensiones políticas, creo que la prensa internacional aun no ve esos matices del post referéndum “

Los panelistas, por separado, reconocieron que con el Presidente el país está en el mapa internacional, y Sivak subrayó que “la libertad de prensa nunca estuvo en riesgo (en Bolivia)”.

El periodista argentino, autor de varios libros sobre Evo Morales, el asesinato de Juan José Torres y la dictadura de Banzer, considera que la creación de medios públicos que impulsa el Gobierno es una gran contribución para hacer frente a los medios privados.

.