Mayo 03, 2024 [G]:

Marcha de sectores sociales está en la Ceja y gobierno dice que la medida es política y un foco de contagio

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, acusó al candidato Luis Arce de  estar de estas protestas y dijo que deberá rendir cuentas a la justicia boliviana por atentado contra la salud.


Martes 28 de Julio de 2020, 1:15pm






-

28 de julio (Urgente.bo).- Sin respetar el distanciamiento social y muchos sin barbijos, Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos fueron los primeros en llegar en una marcha hasta la Ceja de la ciudad de El Alto, donde realizán un cabildo al que denominaron en defensa a la democracia y en rechazo a la postergación de las elecciones generales para el 18 de octubre. Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró que es un foco de contagio y que la medida es política.

María Eugenia Choque, dirigente de las Interculturales, aseguró que la intención  de la presidente Jeanine Áñez es prorrogarse en el gobierno y es por ello que las organizaciones sociales y la Central Obrera Boliviana (COB) decidieron movilizarse hoy.

“La única misión de la presidenta es convocar a elecciones. Vamos a defender la democracia, no estamos solos; estamos con el pueblo”, manifestó.

Faustino Villca, dirigente de los Ponchos Rojos, aseguró que el plazo para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) retroceda en su decisión se cumple este miércoles. Los cocaleros dieron un plazo de 72 horas al Órgano Electoral Plurinacional para que retroceda en su descisión.

“Si no lo hace vamos a entrar a las  movilizaciones más drásticas. El pueblo quiere elecciones (el 6 de septiembre), no usen el pretexto de la pandemia para postergar las elecciones”, acotó al dirigente.

Por su parte, el gobierno manifestó que la medida adoptada por el sector es política y que sectores afines del Movimiento Al Socialismo (MAS) tuvieron que acarrear gente para hacer masiva las movilizaciones.

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, acusó al candidato Luis Arce de  estar de estas protestas y dijo que deberá rendir cuentas a la justicia boliviana por atentado contra la salud.

“Al MAS solo le interesa retornar al poder, esto a costa de la salud del pueblo boliviano (…) resulta que el MAS ahora quiere imponer, el Órgano Electoral ha visto que no es posible las elecciones y eso debe respetarse”, indicó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Asimismo, Núñez recalcó que las marchas no son contra el gobierno, sino por la decisión del TSE.

 

 

.