Agosto 28, 2025 -HC-

Marcha de médicos soló lanza insultos y no manifiesta sus demandas

"En La Paz lo único que escucho en las marchas es insultos a la ministra y al Presidente y esa no es una demanda gremial. Yo quisiera que varios medios consulten a los que marchan si saben (el contenido real) del decreto supremo" que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, dijo la ministra de Salud, Ariana Campero en una entrevista con la radio Patria Nueva.


Viernes 8 de Diciembre de 2017, 12:30pm






-

Marchas_médicos_negligencia-Urgentebo.jpg

Marcha de médicos soló lanza insultos y no manifiesta sus demandas.

La Paz, 8 de diciembre (Urgentebo) .- La ministra de Salud, Ariana Campero, indicó hoy que las marchas que están realizando los médicos no reflejen la verdadera reivindicación del sector y que sólo estén llenas de insultos hacia las autoridades del Estado.

"En La Paz lo único que escucho en las marchas es insultos a la ministra y al Presidente y esa no es una demanda gremial. Yo quisiera que varios medios consulten a los que marchan si saben (el contenido real) del decreto supremo" que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, dijo en una entrevista con la radio Patria Nueva.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo a ese decreto y a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis y que supuestamente criminaliza a los galenos.

¡Salud de pie, nunca de rodillas! ¡Linera loca, la salud no se toca! ¡Menos palacios, más hospitales! ¡Evo cabrón, te espera el paredón!, son algunos de los estribillos que corean los galenos en sus movilizaciones realizadas desde hace 15 días.

Para la ministra de Salud, la bandera del sector movilizado debiera mostrar a la población que salvan la vida de las personas, en vez de sentirse aludidos por algo que no está establecido en el artículo 205 del proyecto del Código Penal.

Campero dejó en claro que el Gobierno jamás tuvo la intención de criminalizar el ejercicio médico y perseguir a los dirigentes sino, al contrario, mejorar el sistema de salud.

 

 

 

.