La Paz, 01 de febrero (Urgentebo).- Manuel Vilca, argentino que tuvo en accidente en el departamento de Oruro y del cual el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aprovechó para hacer polémica por una supuesta mala atención medica que recibió, dijo que el Bolivia fue bien tratado y que tuvo un buen servicio en los hospitales.
“En Bolivia, gracias a Dios, me trataron bien, me atendieron bien. Solamente que en los hospitales teníamos que cumplir con un requisito que era pagar los medicamentos, pagar las órdenes, pagar los instrumentos quirúrgicos y el suplemento de titanio que precisaba para el pie”, señaló Vilca.
En la pasada jornada, Morales le envió una misiva al presidente del Estado, Evo Morales, en la que señaló que Manuel tuvo que pagar sumas estrepitosas por la atención medica que recibió en Oruro y la ciudad de Cochabamba, y al final tuvieron que repatriarlo a Argentina para que culmine su tratamiento.
“No solo recibimos al pueblo boliviano, sino que le damos cobijo, suelo, tierra, trabajo, educación, salud, en definitiva: VIDA. De eso se trata señor Presidente: de la VIDA, que Ud. y su Gobierno no llegan a comprender ni alcanzan a dimensionar (sic)”, dramatizó en su misiva la autoridad argentina.
Al respecto, Vilca dijo que los centros de salud de Bolivia recibió el tratamiento adecuado y reiteró que lo único que tuvo que pagar son los medicamentos y los instrumentos quirúrgicos. Acotó que en la urbe cochabambina ya no pudo ser operado porque no se consiguió el dinero para la intervención y es por lo cual su mamá se movió para que vuelva a la nación vecina.
“Gracias a amistades y familia se pudo llegar a concretar (mi traslado) a través del intendente de mi localidad, el señor Ricky Farfán, y a través del Gobierno de la Provincia Jujuy, del Ministerio de Salud, del doctor Jure”, acotó.
///