Agosto 02, 2025 -HC-

Manfred dará el puntapié inicial en el debate presidencial organizado por el TSE


Viernes 1 de Agosto de 2025, 4:15pm






-

1 de agosto (Urgente.bo).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este jueves el sorteo del orden de intervención de los ocho candidatos presidenciales que participarán en el primer debate organizado por esta instancia. Manfred Reyes Villa, candidato de APB-Súmate, abrirá el encuentro.

El sorteo se llevó a cabo a las 14:30 en el Hotel Radisson de Santa Cruz y tuvo una duración aproximada de media hora. Los ejes temáticos definidos para esta cita son tres: democracia, justicia y Estado de derecho; derechos humanos y protección social; medio ambiente y desarrollo.

Manfred iniciará la exposición en el segmento 1, correspondiente al primer eje temático (exposición). Luego se desarrollará el debate en torno al mismo tema, donde cada candidato responderá una pregunta. En el segmento 2, se habilitará el espacio para preguntas entre candidatos, con tiempos pautados por el TSE. El debate se desarrollará este viernes desde las 20:30.

“Entre los candidatos se van a preguntar, va a haber réplica y dúplica. Los tiempos están pautados: tendrán 30 segundos para preguntar y 1 minuto para responder”, explicó Tahuichi.

El orden de intervención quedó definido de la siguiente manera:

  1. Manfred Reyes Villa (Autonomía Para Bolivia)
  2. Jhonny Fernández (La Fuerza del Pueblo)
  3. Jorge Tuto Quiroga (Alianza Libre)
  4. Eduardo del Castillo (Movimiento Al Socialismo)
  5. Rodrigo Paz (Partido Demócrata Cristiano)
  6. Samuel Doria Medina (Alianza Unidad)
  7. Pavel Aracena (Acción Democrática Nacionalista)
  8. Andrónico Rodríguez (Alianza Popular)
.