Julio 22, 2024 [G]:

Manfred condena el bloqueo contra el fallo del TCP a favor de los prorrogados, plantea el diálogo


Viernes 21 de Junio de 2024, 11:45am






-

21 de junio (Urgente.bo).- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, condena los bloqueos anunciados por la corriente evista del MAS tras el fallo del Tribunal Constitucional (TCP), el cual declara nula la sesión presidida por el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Andrónico Rodríguez y apuesta por el diálogo.

“La patria nos demanda ser responsables con el futuro que vamos a dejar a nuestros hijos, no cometamos los mismos errores del pasado únicamente por egoísmo y ambiciones política partidarias. Busquemos la paz con diálogo y no entreguemos el país a los violentos”, manifestó Reyes Villa mediante su cuenta de X.

En pasadas horas, el TCP declaró nula la séptima sesión liderada por Rodríguez del pasado 6 de junio, cuando se aprobó el proyecto de Ley 075 de cesación de funciones de los magistrados prorrogados y se dio luz verde para de preselección de candidatos en las elecciones judiciales.

Después de este hecho, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó por sus redes sociales, “los ex magistrados autoprorrogados están desesperados por conseguir respaldo legal y sostenerse en el cargo inconstitucionalmente (…) el pueblo ya los juzgó, y tarde o temprano llegará la verdadera justicia a reconstituir el Estado de derecho”.

Además, Ponciano Santos, dirigente CSUTCB (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia) del ala evista, dijo: “Haremos respetar la sesión, estallará el país y el gobierno caerá en pedazos”.

En esta línea, el alcalde de Cochabamba, mostró su posición en contra ante la posible convulsión en el país y expuso, “la convulsión, los muertos y el caos que quiere generar el jefe de los cocaleros, apoyado por sus tradicionales aliados, solo busca que el régimen de tiranía socialista que saqueó al país por más de 14 años, vuelva a tomar el poder”.

///

.