14 de mayo (Urgente.bo).- Maestros rurales protagonizaron este jueves una marcha por el centro de la ciudad de La Paz, exigiendo sus demandas al Gobierno. En tanto, el Ministerio de Educación reiteró el llamado al diálogo con este sector para este viernes en Santa Cruz de la Sierra.
La marcha de los maestros colapsó el centro paceño. Su recorrido pasó por la avenida Mariscal Santa Cruz y se dirigió rumbo al Ministerio de Educación, donde tienen planificado realizar un mitin de protesta.
Este miércoles, maestros rurales entregaron un pliego petitorio exigiendo un aumento salarial del 30%. Asimismo, también exigen la renuncia del ministro de Trabajo, Edgar Morales.
En tanto, el Ministerio de Educación reiteró su llamado al diálogo para este viernes. “Con el propósito de garantizar el bienestar y el acceso a la educación de nuestros niños y jóvenes, el Ministerio de Educación mantiene su política de "puertas abiertas" y su constante voluntad de promover espacios de diálogo respetuosos y constructivos”.
Esta cartera de Estado convocó al magisterio rural para este viernes 15 de mayo en la capital cruceña, en la Dirección Departamental de Educación de esa urbe, desde las 09:00.


