13 de noviembre (Urgente.bo).- Andrés Huayta, ejecutivo nacional del Magisterio Rural, pide al ministro de Educación, Adrián Quelca, estar a la altura del cargo que ocupa y le sugiere tomar clases de ortografía tras que fuera criticado por sus escritos y opiniones en Twitter.
“El ministro de Educación debe responder y ponerse a la altura de ese cargo. Obviamente debe tener buen lenguaje, buena escritura y muy buena redacción”, indicó el maestro.
Huayta recalcó que una autoridad de la categoría de Quelca que administra educación, debe tener mucho cuidado en lo que habla y más aún en lo que escribe.
“Estamos hablando de la primera autoridad de educación en Bolivia. Debe tener los cuidados necesarios y si debe tomar clases (de ortografía) lo tendrá que hacer”, argumentó el ejecutivo nacional del Magisterio Rural.
Los tu
s de Quelca generaron polémica por la mala ortografía y los comentarios despectivos contra quienes son contrarios al MAS. La autoridad designada por Luis Arce dio de baja su cuenta en Twitter.///