21 de marzo (Urgente.bo).- El dirigente del Magisterio Urbano, Patricio Molina, indicó que decidieron romper el dialogó debido a la falta de voluntad política y respuestas concretas a los tres planteamientos que realizaron, presupuesto, más ítems y déficit histórico.
“Se han abordado tres temas, pero ninguno se ha podido avanzar, es el mismo discurso del anterior vez, los mismos planteamientos, los mismos tecnicismos, no hay una voluntad concreta, no hay una voluntad política para resolver el conflicto”, dijo Molina.
Según Molina, el Gobierno planteó que dichos temas sean analizados entre dos a tres semanas y dicha propuesta fue rechazada por los maestros, quienes buscan respuestas prontas y concretas.
“El presupuesto, ítems y déficit histórico, no hay respuestas concretas, nos proponen largas para las respuestas, de dos a tres semanas, en este escenario necesitamos decisión política y respuestas objetivas por parte del Gobierno.
Asimismo, advirtió que radicalizaran sus medidas a nivel nacional e indican que el paro de 24 horas para el próximo viernes será contundente con suspensiones, clases.
“Hay una posición cerrada e irresponsable (del Ministerio de Educación), todo lo que vaya a pasar de ahora en adelante es culpa del ministro de Educación (Edgar Pary) por no tener respuestas concretas a lo que planteamos”, señaló.
///