15.43.38.jpeg

La Paz, 31 de enero (Urgentebo).- En horas de la tarde la presente jornada una movilización de médicos, gremiales y profesores de unidades educativas tomaron las calles del centro paceño como medida de presión en rechazo del Sistema Único de Salud (SUS), el proyecto de ley de la jubilación obligatoria y en exigencia de un nuevo código tributario
Esta medida de presión culminó en un mitin de protesta realizado en inmediaciones del Ministerio de Salud. En este acto los manifestantes procedieron a quemar ataúdes que simbolizaban al SUS, al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García.
“Hoy días estamos luchando por mejores días por mejores días en educación, por mejores días para la familia gremial, que tiene que llevar día a día el peso a su casa… hoy día tenemos a la familia de los jubilados que viven con rentas miserables y hoy días (quiere el oficialismo) que haya más gente desempleada”, indicó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.
Asimismo, solicitó a todos los profesionales en salud unirse para rechazar el SUS, el cual comenzará a ser implementado mediante un crédito de $us 570 millones de dólares, aprobado el martes por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
En esta concentración los representantes de las organizaciones que participaron de la marcha anticiparon que el lunes realizarán otra movilización, a la cual se van a sumar diferentes organizaciones como los cocaleros de Los Yungas.
///