Abril 28, 2024 [G]:

Médicos no negociarán más con la Ministra de Salud y piden diálogo con Romero

36 días de paro lleva el sector de los galenos a nivel nacional, un activista los denunció por atentado a la salud ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, Estados Unidos. 


Martes 24 de Septiembre de 2019, 12:30pm






-

La Paz, 24 de septiembre (Urgente.bo).- Los profesionales en salud determinaron no asistir a más invitaciones al diálogo de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, puesto que ya no la consideran una interlocutora valida, dijo este martes el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

“Ya no hay más reuniones con la ministra (Montaño) y eso es una decisión nacional”, dijo Larrea. Asimismo, manifestó que el sector salud pide negociar con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien consideran una autoridad que sabe consensuar.

Los médicos iniciaron un paro general indefinido desde hace más de 30 días. El 5 septiembre los médicos y Montaño retomaron la mesa de diálogo para que se dé una solución a las demandas del sector, la cuales son: la incorporación a la ley general de trabajo, la institucionalización de cargos en los hospitales, la abrogación de la Ley 1189 y declarar al sector salud como estratégico.

Representantes de los profesionales médicos dieron a conocer que en las mesas de negociación no se pudieron llegar a un acuerdo con la autoridad y es por lo que ya no la consideran una interlocutora válida para solucionar las peticiones del sector.

En tal sentido Larrea manifestó que no consensuó con la titular de la cartea de Salud, porque es una autoridad que tiene muchas diferencia con los galenos. “Yo creo que hoy días tenemos una dictadura en el Ministerio (de Salud)”, enfatizó.

Los galenos en la presente jornada realizaron una marcha, la cual partió desde Hospital de Clínica para recorrer las principales calles de la ciudad de La Paz. Esta manifestación la realizaron como señal de protesta en contra de la ministra de Salud y en rectificación a sus demandas.

///

.