11 de febrero (Urgente.bo).- Fernando Romero, secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz, aseveró que tras reuniones del sector médico, se determinó que inmediatamente se promulgue la Ley de Emergencia Sanitaria, se inicien medidas de presión en todo el país, entre ellas un paro indefinido.
“No vamos a dejar que aparte de ver morir a nuestros compañeros, aparte de negar nuestro seguro de vida reitero, nos arrebaten el derecho a la protesta, porque no es justo que un sector tan afectado, lo traten tan mal”, dijo Romero.
Tras reuniones, el sector determinó iniciar movilizaciones y huelgas a nivel nacional indefinido. Hoy se reúne el ejecutivo nacional de salud y se prevé determinar nuevas medidas.
Por otro lado, el dirigente de los salubristas, lamentó que Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), presione para la promulgación de la ley, siendo que además de encabezar el Consejo Nacional de Defensa de la Salud y la Vida no cuenta con conocimientos en salud.
Este jueves, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció que este viernes se promulgará la norma.