Abril 28, 2024 [G]:

Más de 100.000 personas marchan en Europa en favor de palestinos en Londres


Sábado 21 de Octubre de 2023, 12:30pm






-

21 de octubre (Urgente.bo).- Alrededor de 100.000 personas participaron este sábado, en Londres-Europa, en una manifestación a favor de los palestinos, en medio de los ataques de Israel a Gaza. 

"A partir de las 14:00 horas (9 a.m. ET) estimamos que el número de personas en la manifestación asciende a 100.000; el frente permanece en Whitehall", reportó la policía desde el lugar.

Una imagen publicada por la policía metropolitana en las redes sociales muestra a los manifestantes reunidos en el área de Whitehall, donde se encuentran varios edificios gubernamentales.

Esta semana han estallado protestas a nivel mundial, particularmente en todo el mundo árabe, con miles de manifestantes tomando las calles en Egipto, Jordania, Líbano, Irak, Yemen y la Ribera Occidental después de las oraciones islámicas del viernes, para protestar por las acciones de Israel en su guerra contra Hamas.

El presidente de España, Pedro Sánchez, se ha solidarizado con el sufrimiento de la población civil de ambos bandos y se ha mostrado partidario de la solución de dos estados.

Entre tanto, la guerra entre Hamas e Israel vive este sábado un momento de pausa para hacer posible la entrada de un primer cargamento de ayuda humanitaria a la franja de terreno donde viven casi 2,4 millones de personas, en su inmensa mayoría palestinos. 

En total, 20 camiones han atravesado el paso fronterizo de Rafah en un gesto que, desde el interior de Gaza, se califica de insuficiente. El paso, además, ha vuelto a cerrarse tras la salida de este convoy. 

Esta primera ayuda urgente está dirigida a los hospitales, donde se agolpan los heridos por los bombardeos de Israel. Un funcionario de seguridad israelí ha acusado a Hamas de usarlos como refugios. De los 20 establecimientos sanitarios en el norte de Gaza, la zona que Israel instó a vaciar, "seis ya han sido desalojados, diez aún no y cuatro se niegan", precisa 

Finalmente, en Egipto ha concluido sin una postura común una cumbre para tratar de contener la guerra entre Hamas e Israel. "No nos iremos, permaneceremos en nuestra tierra", manifestó el presidente de la Autoridad Palestina -sin poder efectivo en Gaza-, Mahmud Abbas. 
///

.