Abril 30, 2024 [G]:

Luis Miguel fue víctima de la explotación de su padre

Luis Miguel la Serie trata sobre la verdadera vida del astro mexicano. Luisito Rey es el villano de la historia emocionante del Sol de México.


Viernes 22 de Junio de 2018, 1:15pm






-

Hace tres años, en 2015, eran pocos los que apostaban por Luis Miguel. Las millonarias deudas y demandas que arrastraba, el malestar de sus fans por la cancelación sistemática de sus conciertos, sus flirteos con las drogas y sus constantes escándalos amorosos habían sumido al ‘Sol de México’ en el más ingrato de los olvidos.  Sin embargo, Netflix, en alianza con Telemundo, logró lo imposible: resucitar al ídolo mexicano y humanizar a una de las figuras de la industria musical más díscolas.

Cada domingo, los seguidores de Netflix siguen las revelaciones de “Luis Miguel la Serie”. Se trata de la verdadera historia de Luis Miguel, el ícono de la música en español. Una mirada autorizada por el artista sobre la vida íntima y profesional del cantante enigmático. En la serie, un hombre, Luisito Rey, saca a luz todas sus mañas para explotar a su hijo.

Entre forzarlo a perder su virginidad con una trabajadora sexual,  envolverlo en el consumo de drogas y alcohol,  Luis Rey provocó en su hijo un vacío emocional que la fama no pudo llenar. En pleno cambio de voz, cuando el doctor le prohíbe cantar por un año para no dañar sus cuerdas vocales, Luis Rey le obliga a hacerlo de todos modos por ambición seguir ganando con sus discos y conciertos.  Ante la recomendación del médico, él dice: “Es un doctor, no es Dios”.

La serie se convirtió en un fenómeno en México y en países de Latinoamérica. La fascinación con el personaje es tal que no solo genera interés en los fanáticos del cantante, sino en aquellos que no lo conocían

Hasta el momento se difundieron ocho capítulos, cada uno más intenso que el otro. Por ejemplo, en el sexto se ve cómo el progenitor hacer que, a sus 12 años, el artista consuma efedrina para mantener sus  presentaciones pese al cansancio.

El cantante español es el villano de la serie que concentra toda la atención. Es un esposo agresivo e infiel y consiente con lujos a Luis Miguel para darle confianza y glamour, empujándolo a una vida de excesos.

La producción también da a entender que Rey ofreció a su mujer Marcela a una importante figura de la política mexicana de entonces, el exjefe de policía Arturo Durazo Moreno, para que se acostara con ella y, a cambio, ayudara al pequeño Luis Miguel en su carrera.

En la serie se aborda la extraña desaparición de su madre en 1996, la italiana Marcela Basteri, de la que todavía se desconoce su paradero, el primer desengaño amoroso o la soledad del estrellato de Luis Miguel.

El domingo 17 se estrenó el capítulo nueve con el título “Todo el amor del mundo”, que es el mismo de una canción de la película “Fiebre de amor”. Anticipando el estreno, los medios especulan sobre si hubo más que una amistad con la cantante Lucero.

///

.