Abril 27, 2024 [G]:

Lugares que sólo hallarás en Bolivia


Viernes 6 de Agosto de 2021, 10:30am






-

6 de agosto (Urgente.bo).- Bolivia cumple un año más de su independencia este 6 de agosto y para quienes son amantes de su diversidad cultural y la variedad de hermosos paisajes. Hay bastantes lugares únicos en el país, a continuación le mostramos algunos. 

 

El Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es la reserva más grande del mundo que cada año atrae a miles de turistas de todo el mundo por su imponente paisaje único. 

El mayor parque de huellas del mundo

Los caminos de dinosaurios fueron descubiertos en Bolivia por primera vez en 1994. El sendero está ubicado en el parque cetáceo en Sucre que contempla 10.000 huellas hace 65 millones de años. 

​​​​​

Cholitas luchadoras

Los shows que ofrecen las cholitas luchadoras son únicos en el mundo. Las presentaciones son una diversión y entretenimiento para propios y extraños. Se trata de mujeres, quienes con ropa originaria, se enfrentan en una especie de lucha libre. 

Titicaca, el lago a más altura del mundo 

El lago Titicaca se encuentra en el departamento de La Paz, y es el más alto del mundo que se pueda navegar. Es un atractivo turístico para quienes gustan de un paisaje único. 

Calle de las Brujas

La calle de las brujas se halla en la ciudad de La Paz que llama la atención a extranjeros por su aspecto único. Se trata de puestos de venta de fetos de llama deshidratada para ser usados como ofrenda a la Pachamama. Esta calle es única en el mundo. 

Pantanal de Santa Cruz compartido con Brasil, el más grande del mundo 

En Santa Cruz se halla un pantanal que comparte con Brasil y este humedal es el más grande del mundo. 

​​​​​​

Feria 16 de Julio en El Alto, la más grande de Latinoamerica

En la ciudad más alta del mundo, se halla la feria 16 de Julio que aglomerar a miles de comerciantes que ofrecen una variedad de productos. 

Se estima que en cada semana de feria, los días jueves y domingo, alcanza a 150 millones de bolivianos, según un cálculo realizado el 2017. 

 

.