Abril 28, 2024 [G]:

Loza: No existe tal pista clandestina, se trata de un camino para la producción de banana

Por otro lado, Loza pidió a los cocaleros de Cochabamba estar alertas porque el Gobierno pretendería perjudicar a su sector, a Morales y al MAS con mentiras.


Lunes 13 de Julio de 2020, 11:15am






-

13 de julio (Urgente.bo).- El dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó que en Chimoré no existe ninguna pista clandestina destinada al narcotráfico y aclaró que lo que el Ministerio de Gobierno encontró fue un camino destinado a la producción de bananas.

“En el Trópico de Cochabamba no existe ninguna pista clandestina a parte del aeropuerto que tenemos en el municipio de Chimoré. Esa supuesta pista clandestina, donde detienen a este compañero, nos informan que es una apertura de camino para el tema de producción de banana, entonces no podemos creer cómo la derecha, el Ministerio de Gobierno, trata de hacer creer a la opinión pública culpando a Evo, culpando al MAS, culpando al Trópico de Cochabamba”, aseguró Loza.

El pasado sábado, el Ministerio de Gobierno informó que UMOPAR intervino una pista clandestina con alta tecnología, apta para aterrizaje de aeronaves con capacidad de hasta tres toneladas, ubicada entre las comunidades Tres Arroyos y L a Soltera, cerca de Chimore en el Trópico de Cochabamba.

El Gobierno también informó sobre la aprehensión de un sujeto narcotraficante, quien sería íntimo amigo del expresidente Evo Morales.

“Se han inventado una pista clandestina, se han inventado un amigo íntimo de Evo Morales, supuestamente narcotraficante. Queremos expresar ante el pueblo boliviano que no existe ninguna pista clandestina, intentan confundir con mentiras de Arturo Murillo a la población boliviana, no existe ningún amigo íntimo de Evo Morales narcotraficante”, aclaró el dirigente cocalero.

Por otro lado, Loza pidió a los cocaleros de Cochabamba estar alertas porque el Gobierno pretendería perjudicar a su sector, a Morales y al MAS con mentiras.

“Queremos alertar a las seis federaciones del trópico de Cochabamba y por su puesto al pueblo boliviano, tenemos a una derecha que está preparando diferentes actividades en base a la mentira sólo para afectar al pueblo, a Evo Morales y al instrumento político y a las seis federaciones del trópico de Cochabamba. Alerta, hay que cuidar nuestros sindicatos centrales porque este Gobierno es capaz de inventarse una pista clandestina, este Gobierno es capaz de inventarse una posa de maceración para culpar a Evo, para culpar al MAS, para culpar a las seis federaciones del Tropico de Cochabamba”, dijo.

El cocalero calificó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como una persona “enferma” y “borracho” de poder que sólo busca confundir a la población con “mentiras”.

“Ojalá puedan hacerse revisar su estado de salud para no mentir y engañar al pueblo boliviano. Ojalá algún amauta o yatiri pueda curar semejante laboratorio de mentira que genera la derecha boliviana, para que hablen con la verdad, con la seriedad que corresponde”, sostuvo.

Sobre la persona aprehendida, Loza indicó que se trata de Édgar Montenegro, más conocido como “Manco”, quien sólo se dedicaría a la caza, a la pesca, al tema de la artesanía, además salva vidas en los diferentes ríos del Trópico de Cochabamba.

.