12_me_3_pablo_rivera.jpg

La Paz, 2 de febrero (Urgentebo).- Tres trabajadores de Los Tiempos fueron retenidos por supuestos comunarios de Capinota la tarde del viernes, según informa el mismo medio, que presume que estas personas estarían vinculadas a la deforestación y loteamientos en áreas municipales.
Según la nota publicada hoy en dicho matutino cochabambino, los trabajadores fueron retenidos por más de dos horas, y tras la intervención de la Policía, fueron liberado, no sin antes firmar un acta de entendimiento, redactada por uno de los comunarios.
El documento indicaba que los periodistas se comprometían a “publicar sólo el tema de cultura que fueron a cubrir”, según comentó Norman Chinchilla, periodista de Los Tiempos.
“Fuimos a Qollkamayu para entrevistar a una artista que hace tejidos, cuyos ancestros viven en el lugar hace bastante tiempo. Ella tiene problemas porque los comunarios están devastando los bosques. Al salir, nos encontramos con los comunarios que pidieron que borremos nuestro material”, contó.
En el grupo de los pobladores que retuvieron a los trabajadores de Los Tiempos se encontraban algunos supuestos familiares de autoridades departamentales del MAS.