20 de mayo (Urgente.bo)- El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, rechazó las acusaciones sobre estar detrás de las movilizaciones y los conflictos que atraviesa el país. La autoridad también negó vínculos con el expresidente Evo Morales.
“Claro, con tal de no asumir la responsabilidad, buscan culpables, buscan involucrarme con cosas que son falsas. No tengo yo nada que ver con estas movilizaciones (…) lamentablemente buscan culpables cuando los únicos culpables son ellos”, aseveró Lara.
La autoridad apuntó al entorno cercano de Paz, especialmente a Samuel Doria Medina cómo los responsables de la crisis.
“Lo he hecho varias veces, he llamado al diálogo. Yo no soy parte del supuesto golpe de Estado. Los únicos que se dan golpe de Estado son los propios ministros. Los que buscan desestabilizar al presidente son los que lo rodean. Su aliado más cercano, Samuel Doria Medina, es el que lo está desestabilizando”, aseguró.
Además responsabilizó al Órgano Ejecutivo de la gasolina desestabilizada y deudas, por lo que pidió dar respuestas a los movilizados.
“No busquen culpables, asuman la responsabilidad. El vicepresidente no designó a un ministro de Hidrocarburos. El vicepresidente no tiene nada que ver con la gasolina basura que están vendiendo", afirmó.


