Febrero 22, 2024

Los recuerdos que Carlos Borja guarda de Ovidio Messa

Carlos Borja, el capitán de la histórica Selección que logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, recordó a Ovidio Messa como uno de los grandes del futbol boliviano y un ser humano muy humilde.


Jueves 27 de Julio de 2017, 5:45pm






-

La Paz, 27 de julio (Urgentebo).- Carlos Borja, el capitán de la histórica Selección que logró la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, recordó a Ovidio Messa como uno de los grandes del futbol boliviano y un ser humano muy humilde.

“Conocí a Ovidio Messa cuando él ya era un grande del fútbol boliviano, no recuerdo el año, pero yo vivía en Cochabamba entre la calle Ayacucho y Mayor Rocha, y él tenía dos amigos chaqueños en la zona y los visitaba de vez en cuando, yo jugaba en la calle con mis vecinos. Me vio jugar y me decía que yo debía estar jugando en un equipo grande, que debería apuntar al futbol profesional,  pero yo era “changuito” no pasó por mi mente jugar en un club en ese entonces” recordó.

El ex capitán, dice que nunca olvidó esas palabras y se volvió a encontrar con Messa en su primer clásico paceño.

“Yo estaba jugando en Bolívar, si no me equivoco era 1978 y Ovidio era capitán de The Strongest, se acercó me saludó, yo estaba nervioso por el compromiso y la situación del momento y recuerdo que me dijo: 'Tranquilo,  juga como sabes, como jugabas en Cochabamba' y cuando escuché la noticia de su deceso, esas palabras volvieron a mi mente”.

Borja dijo que lo recuerda con cariño y respeto haciendo alusión a una gran pérdida para el fútbol boliviano.

.