Abril 29, 2024 [G]:

Los medios están obligados de nuevo a transmitir los mensajes presidenciales


Sábado 7 de Agosto de 2021, 4:00pm






-

La estatal Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) repuso la “obligación de realizar la transmisión en cadena y en su totalidad” del mensaje del presidente Luis Arce a través de radioemisoras y canales de televisión.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la ATT recordó a los operadores que prestan servicios de radiodifusión sonora, radiodifusión televisiva y distribución de señales de audio y video, que deben unirse a las transmisiones oficiales que emitieron el mensaje presidencial al conmemorarse la Independencia de Bolivia.

Las cadenas de radio y televisión fueron suspendidas durante el gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez, entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020.

La ATT recordó la vigencia del artículo 112 de la Ley 164 de Telecomunicaciones que establece la obligación de realizar “dos transmisiones en cadena al año, sin pago alguno, de los mensajes oficiales de la Presidenta o Presidente del Estado Plurinacional dirigidos a todas las personas del país”.

En el punto 24 de los Estándares de libertad de expresión para una radiodifusión libre e incluyente elaborado por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, se señala que “la regulación sobre radiodifusión debería aspirar a promover el alcance del derecho… y no a restringirlo. En esa medida, el marco jurídico debería asegurar que los medios de comunicación pudieran servir de vehículo para el ejercicio libre, vigoroso, abierto plural y diverso de la libertad de expresión”.

///

.