Tras las lluvias ocurridas en las últimas horas que mejoraron la calidad del aire en el este de Bolivia, la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz hizo conocer este domingo que desde el lunes 16 de septiembre se reanudan las clases presenciales en dicha región.
El comunicado de la Dirección señala que “dado el descenso en los niveles de contaminación, se cumpla con lo estipulado en el artículo 3° de la RM 001/2024, instruyendo a sus autoridades para que se retome la modalidad de atención educativa presencial. Esto permitirá continuar con el desarrollo pedagógico y asegurar los 200 días hábiles académicos” según lo señalado en la circular firmada por Nélson Alcócer, director departamental de educación de Santa Cruz.
La institución señala además que las autoridades de los diferentes establecimientos educativos deben adoptar medidas para preservar la bioseguridad de los estudiantes como de los docentes.
El instructivo a los directores distritales surge un día después de que el Ministro de Educación, Omar Véliz, informó que el retorno a la presencialidad es una atribución de las direcciones departamentales.