Abril 27, 2024 [G]:

Los candidatos favoritos de Argentina votan a mediodía, más del 30% ya acudieron a las urnas


Domingo 22 de Octubre de 2023, 1:00pm






-

21 de octubre (Urgente.bo).-   Desde tempranas horas de la mañana, inició la jornada de votación para elegir al nuevo presidente de Argentina.

Con mucha fe, expectativa y en medio de multitudes, entre medios de comunicación, militantes y simpatizantes, los tres candidatos favoritos; Javier Milei, quien encabeza las encuestas, el peronista y actual ministro de Economía, Sergio Massa, y la conservadora Patricia Bullrich, al promediar el mediodía emitieron su voto, y dieron a la población un mensajes de esperanza. 

Tras emitir su voto, Massa expresó: "La Argentina hoy vive un día muy importante. No se ha registrado más que alguna demora al inicio en el proceso de votación en dos provincias, en otras provincias vemos el trámite con absoluta normalidad. Hoy es un día que nos obliga a trabajar en la consolidación de 40 años de la democracia. Tenemos la enorme tarea de resolver un sinnúmero de problemas en la Argentina, ese es el desafío de las distintas fuerzas políticas".

Por su parte, Milei, quien celebra su cumpleaños, dijo, “No me preocupa la gobernabilidad. Estamos en condiciones de hacer el mejor gobierno de la historia”, dijo durante un breve intercambio con los periodistas a eso de las 13, cuando salió de la sede Medrano, después de votar. Por el desorden en el que se dio la salida de Milei, el candidato casi no pudo contestar preguntas. Apenas pidió un deseo de cumpleaños: “Lograr poner de pie a la Argentina”.

En cambio, Bullrich se tomó más tiempo para compartir con sus simpatizantes, tomarse selfies y solo alcanzó a decir. "Es una sensación impresionante representar a tanta gente que está consustancial con nuestra propuesta", notablemente emocionada. 

Tal como sucedió en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), además del nuevo mandatario, se votan 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 senadores nacionales en ocho provincias.

Por otro lado, las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, y Santa Cruz eligen, además, gobernador, ya que no desdoblaron sus elecciones. La Ciudad de Buenos Aires también se suma al calendario nacional y va a asistir a las urnas en la misma fecha para elegir al nuevo jefe de Gobierno porteño que sucederá a Horacio Rodríguez Larreta.
///

.