Abril 29, 2024 [G]:

Llegan las 200.000 primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V

La distribución será realizada a cada departamento con base en los criterios epidemiológicos y la cantidad de población.


Martes 20 de Abril de 2021, 12:15pm






-

20 de abril (Urgente.bo).- La mañana de este martes arribó al aeropuerto de Cochabamba Jorge Wilsterman la aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) que transporta al país las 200.000 dosis de vacunas rusas Sputnik V tras una escala técnica en Madrid, España.

Las 200.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, que fueron anunciadas el viernes por el presidente Luis Arce, llegaron en 37 contendedores. La distribución será realizada a cada departamento con base en los criterios epidemiológicos y la cantidad de población.

La carga con las dosis fue recibida por el presidente del Estado, Luis Arce, y el embajador de la Federación Rusa en Bolivia, Mikhail Ledenev.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que se trata de 200.000 dosis que estarán destinadas a esa cantidad de personas en el marco del Programa Nacional de Vacunación a cargo del Ministerio de Salud.

“Se están haciendo negociaciones con otros laboratorios como Coronavac y muchos otros más, se están intensificando los acercamientos para contar con las vacunas que se necesitan para vacunar a toda la población”, afirmó.

“Se ha confirmado que llegará de otro lote similar la próxima semana y se coordinará con los Sedes y se distribuirá a los nueve departamentos en una coordinación. Hay que tomar en cuenta que en este momento hay una demanda mundial de vacunas, hay 60 países que no han recibido ni una sola vacuna, pero ese no es nuestro caso”, declaró Alcón.

.