Abril 27, 2024 [G]:

Llega Kung Fu Panda 4, conoce la nueva aventura de Po


Jueves 7 de Marzo de 2024, 11:15am






-

Después de tres aventuras desafiando a la muerte y derrotando a villanos de clase mundial con su incomparable coraje y sus alocadas habilidades en las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón (Omar Chaparro), es llamado por el destino para... tomarse un descanso. Específicamente, se le pide que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz. (Universal Pictures)

Luego de convertirse en el Guerrero Dragón, parecía improbable que volviéramos a ver a Po (Jack Black) en una historia más, sobre todo porque, además de las películas, ya existen cinco cortometrajes y tres series de televisión sobre el personaje. Sin embargo, pensar que no se puede seguir exprimiendo una franquicia es ser bastante ingenuo, sobre todo si se trata de Hollywood. Así, gracias a DreamWorks, llega a cines este 7 de marzo Kung Fu Panda 4, la cuarta aventura del panda más querido del cine interpretado por uno de los actores más carismáticos de la industria cinematográfica. ¿De qué trata y qué esperar de esta nueva entrega? Te lo contamos a continuación.

¿De qué trata “Kung Fu Panda 4″?

El cuarto largometraje de la saga sigue a Po, el Guerrero Dragón, que tras superar múltiples desafíos y vencer a villanos de renombre con su valor y habilidades en artes marciales, enfrenta una nueva misión poco convencional: convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz. Esta nueva responsabilidad conlleva desafíos, ya que Po debe adentrarse en ámbitos desconocidos para él, como el liderazgo espiritual y la búsqueda de un sucesor que tome su lugar cuando él ya no esté.

Si de por sí su poco conocimiento ya es un problema, la aparición de la Camaleona (Viola Davis), una hechicera capaz de transformarse en cualquier criatura y que busca apoderarse del Bastón de la Sabiduría de Po, pone en peligro su misión y la seguridad del Valle. Para enfrentar esta amenaza, el oso panda encuentra una inesperada aliada en Zhen (Awkwafina), una zorra ladrona cuyas destrezas serán cruciales en su lucha para proteger su hogar. Juntos, deberán superar las adversidades, descubriendo que los héroes pueden surgir de los lugares más insospechados.

Aprobada por la crítica y con nuevos actores

La obra dirigida por Mike Mitchell, conocido por su trabajo en Shrek para siempre y Trolls, y con Stephanie Ma Stine como codirectora, cuenta además con la participación de Ke Huy Quan, actor galardonado con un Oscar por Todo en todas partes al mismo tiempo, así como de James Hong en el papel de Señor Ping, Bryan Cranston interpretando a Li e Ian McShane dando vida a Lung. Asimismo, la producción del proyecto está a cargo de Rebecca Huntley.

En Rotten Tomatoes, el film animado también ya ha recibido sus primeras reseñas y puntuaciones. La película debutó con 75%, pero aumentó en poco tiempo a 76% en el puntaje de la crítica especializada. Pese a que no se trata de un número malo, se trata del más bajo de la saga cinematográfica hasta la fecha. El primer largometraje tiene 87%, el segundo alcanzó un 81% y el tercero sorprendió con un 87% de aprobación.

¿Por qué no salen los Cinco Furiosos en “Kung Fu Panda 4″?

A pesar de que los Cinco Furiosos no aparecen en el tráiler de Kung Fu Panda 4, esto no confirma su ausencia en la película. Al final del tercer largometraje, todos los personajes se encuentran en el Valle de la Paz, lo que sugiere la posibilidad de su participación en la siguiente entrega. Los Cinco Furiosos, compuestos por Tigresa, Víbora, Grulla, Mono y Mantis, son destacados guerreros de China, entrenados por Shifu y reconocidos por alcanzar el rango de Maestros, lo cual indica la importancia de su presencia en el universo de Kung Fu Panda.

El Valle de la Paz, el entorno principal de la saga, es hogar de todos los personajes ya mencionados, además de una diversa comunidad de aldeanos. Dada esta configuración, y teniendo en cuenta la narrativa de las películas anteriores que enfatizan la unidad y la colaboración entre estos personajes, sería razonable esperar que los Cinco Furiosos aparezcan en el cuarto largometraje animado. Aunque el tráiler no los muestre, su rol como protectores del Valle y mentores junto a Po podría implicar al menos una breve participación en el film más reciente.

///

.