Junio 22, 2026 -HC-

Llega combustible a Senkata, Galvez prevé fin de las filas y dice que no habrá impunidad tras el bloqueo


Lunes 22 de Junio de 2026, 5:45pm




...

22 de junio (Urgente.bo)- El vocero presidencial, José Luis Gálvez, anunció el arribo de 6 millones de litros de combustible a la planta de Senkata para normalizar el abastecimiento en La Paz y El Alto y aseguró que las filas en los surtidores disminuirán en las próximas horas.

Asimismo, tras el desbloqueo de las rutas que viabilizó el paso de los carburantes, la autoridad advirtió que "no habrá impunidad" para quienes promovieron los 50 días de conflicto en el país.  

Para La Paz y El Alto, informó que llegaron a Senkata 148 cisternas, con un total de 5.004 litros de gasolina especial, que está siendo descargada en los tanques. Además, consiguieron un millón de litros adicionales a través del ducto. No obstante, explicó que el combustible debe pasar por revisiones de calidad antes de su distribución.

“Esto implica que hay más de 6 millones de litros de gasolina que están siendo almacenados, están siendo analizados y van a ser distribuidos en las horas subsiguientes. Ayer se distribuyeron 500.000 litros, hoy se están distribuyendo otros 500.000 litros”, expuso.

En ese sentido, el vocero sostuvo que las 148 cisternas con gasolina y 143 cisternas con diésel ya están disponibles y llegarán de a poco a los surtidores del departamento paceño.

Galvez agradeció a la población por aguantar los 50 días de coflictos y aseguró que no debe haber impunidad.

“No puede ser la impunidad la normalidad, sino que en todos los casos tenemos que atender y que la justicia tiene que aplicarse apropiadamente”, sostuvo.

Afirmó además que se trató de un desbloqueo pacífico ya que no hubo la necesidad de usar la fuerza, salvo algunos agentes químicos en los cerros.