Julio 19, 2024 [G]:

Lionel Messi se va de PSG: “El sábado será su último partido”


Jueves 1 de Junio de 2023, 10:15am






-

1 de junio (Urgente.bo).- El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves en una conferencia de prensa que el sábado será el último partido de Leo Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club. Sin equipo desde este domingo Messi baraja ofertas y la posibilidad de volver al Barcelona está latente.

El campeón cierra su temporada por la jornada 38 de la Ligue 1 cuando reciba el sábado a las 16 al Clermont, en lo que será la despedida del crack argentino del París.

“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas esté justificado. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada”, reconoció Galtier, quien tampoco sabe si continuará en su cargo al frente del equipo, aunque él ya aseguró que desea seguir.

Messi llegó hace dos años al PSG, en agosto de 2021, con el claro objetivo de levantar la primera Champions League al conjunto francés. Cosa que no logró, su primera temporada fue difícil, le costó adaptarse y aunque en la segunda fue una pieza clave del equipo no alcanzó y el club quedó eliminado en octavos de final. Messi cosechó en esta temporada 21 goles y 20 asistencias en 41 partidos y deja el club con tres títulos: dos ligas y una Supercopa.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero con el paso de las semanas las posiciones se fueron distanciando. Incluso el argentino fue sancionado después de viajar a Arabia Saudita sin permiso, pero rápidamente le levantaron el castigo después de que pidiera perdón en redes sociales. Este sábado, con un Parque de los Príncipes lleno, con el regreso de los ultras al estadio, con un título que no se celebrará por el grave estado de salud de Sergio Rico, Messi se pondrá la casaca del PSG por última vez. (TyC Sports)

El futbolista de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, bajara diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudita, el mayor contrato de la historia del fútbol. Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona que pese a que aún esta frio su retorno está latente.

.