19 de enero (Urgente.bo).- El director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Iván García, informó que los pilotos Raúl Guzmán Cortez y Stephano Alavconi Quezada, detenidos por tráfico de drogas en Paraguay, tenían licencias vencidas.
“Ambas licencias están vencidas. El certificado médico del señor Stephano (Alavconi) venció el 28 de agosto de 2021 y del señor Raúl Guzmán Cortez venció el 20 de octubre de 2022. Es decir, que ambos estaban inhabilitados para realizar actividades aeronáuticas, toda vez que la licencia es válida y vigente en tanto cuente con su apto médico otorgada por un centro médico aeronáutico autorizado”, explicó en una conferencia de prensa.
Ambos pilotos bolivianos, junto a otras cuatro personas de nacionalidad paraguaya, cayeron con 420 kilos de cocaína en un operativo que realizó la Policía paraguaya en una zona rural de Misiones.
De acuerdo a medios del Paraguay, en la aeronave Cessna T 210 M turbo se hallaron ocho bidones con capacidad para 60 litros que contenían combustible, teléfonos celulares y aparatos GPS.
Ayer, el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, anunció allanamientos a las viviendas Raúl Guzmán Cortez y Stephano Alavconi Quezada, en Santa Cruz y Cochabamba.
“La propiedad del señor Stephano Alavconi Quezada, que presuntamente su domicilio estaba ubicado en el departamento de Santa Cruz, en el Condómino Los Mangales, donde se recabó información. Según los informes preliminares es que no sería el domicilio que ha registrado el ciudadano, se va a seguir con la investigación y con los allanamientos. De Raúl Álvaro Guzmán, uno de los aprehendidos, que vive en Cochabamba, también se van a realizar los allanamientos”, sostuvo.
///



