21 de octubre (Urgente.bo).- José Ormachea, senador electo de Alianza Libre, afirmó este martes que la postura de esa fuerza política en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) será la de acompañar al nuevo Gobierno de Rodrigo Paz, pero sin entregar el apoyo “en una bandeja de plata”.
“Vamos a acompañar (al gobierno de Paz) sobre la base de nuestros valores y de nuestro esquema ideológico”, pero “sin entregar el apoyo “en una bandeja de plata”, subrayó Ormachea.
El senador electo de Libre destacó que “somos respetuosos del mandato que nos dio el país, los votantes de Libre. Nosotros no tenemos una votación como otros, y vamos a hacer que se ejerza nuestro liderazgo, sobre todo en la Cámara Alta. Estamos muy bien consolidados para poder dialogar a través de lo que nos ha dicho el pueblo boliviano, que es el mandato de los dos tercios, y hacer respetar los principios que una gran parte del pueblo boliviano espera de nosotros a través del voto de Jorge Tuto Quiroga”.
Por otro lado, se refirió a las últimas declaraciones del exmandatario de Bolivia, Evo Morales, que en una entrevista con Kawsachun Coca, afirmó que “el único que podía detener a Evo y destrozar al trópico era Jorge Tuto Quiroga”, y que eso incidió en la derrota del partido Alianza Libre en la segunda vuelta. Aseguró que “vamos a ejecutar y dar cumplimiento a través de lo que dispone el Ministerio Público en cuanto a la aprehensión de Evo Morales”.
Asimismo, mencionó que “el caso está avanzando en el departamento de Tarija. Si es que no hubiera condicionamientos de Evo a un siguiente Gobierno, si es que es de Rodrigo Paz, claramente no se darían estos temas donde justamente Evo Morales aprieta del cuello a un posible Gobierno. Estas son las consecuencias de no ser claros al momento que se le pide, demanda, exige por parte de la población a un potencial ganador de las elecciones”.
///


