18 de agosto (Urgente.bo).- En el Juzgado de Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva de Roberto H., quien era investigado por el delito de portación ilegal de más de 40 armas y fue excluido del caso Sebastián Marset.
Este sujeto estaba siendo investigado por el delito de portación ilegal de armas después de que se encontraran en su domicilio más de 40 armas de fuego durante la intervención ejecutada por la Policía en la búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Las medidas sustitutivas que dispuso el juez son: arraigo, fianza económica de Bs 30.000 y que las armas de fuego sean depositadas en un lugar seguro bajo su dominio, excepto las de uso militar que pasarán a manos de las Fuerzas Armadas.
Por otro lado, las investigaciones contra Roberto H. fueron desvinculadas del caso del narcotraficante Marset, quien aún es buscado en el país y que tiene a varias personas aprehendidas las cuales son investigadas por tener alguna relación con Sebastián Marset.