4 de junio (Urgente.bo).- Tras 48 horas de bloqueo de carreteras instalados en ocho puntos del país y el anuncio de levantamiento de la medida de presión en el Puente Amistad en Santa Cruz, las terminales de buses en el territorio boliviano habilitaron las salidas interdepartamentales libres y condicionadas.
“La Terminal Metropolitana El Alto comunica a toda la población que, según reporte de la Policía Boliviana, las salidas interdepartamentales e internacionales se desarrollan con normalidad”, publicó la terminal de la urbe alteña.
Al finalizar la tarde de este martes, afiliados a transporte pesado levantaron el bloqueo instalado en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, cerca al puente de la Amistad. Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se reportan nueve puntos de bloqueo en las carreteras de Potosí, Oruro y Cochabamba.
Las terminales de La Paz y Cochabamba habilitaron sus salidas con normalidad; sin embargo, algunas empresas decidieron no salir para precautelar con la seguridad de sus trabajadores y pasajeros. Las rutas por el camino antiguo se encuentran habilitadas y transitables.
Afiliados a transporte pesado convocarán a un ampliado nacional para definir las medidas de presión futuras hasta ser atendidos por el presidente Luis Arce y dar solución a la escasez del dólar y abastecimiento de combustible.