Abril 28, 2024 [G]:

Legislador denuncia desperdicio de grandes cantidades de jarabe de azúcar en la EASB

Al momento se desconoce cuántos litros se desperdiciaron, por lo cual se lo convocará al ministro Eugenio Rojas una petición de informe oral.


Martes 24 de Septiembre de 2019, 1:00pm






-

24 de septiembre (Urgente.bo).- La Empresa Azucarera de San Buenaventura (EASB) desperdicia grandes cantidades de jarabe de azúcar, debido a la mala operación en la planta azucarera, denunció este martes el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez.

El legislador en la presente jornada publicó un video en el cual se puede observar cómo el jarabe de azúcar se derrama en grandes cantidades por las tuberías. Esto además logra contaminar el agua y el proceso proceso industrial.

“Nosotros hace semanas después de que se iniciara la zafra, no enviaron video de estos malos manejos del jarabe, ya que este contamina el agua y todo el proceso industrial. Inclusive fueron nuestros técnicos a verificar todas estas irregularidades que se haber suscitado hace dos semanas atrás”, indicó Núñez.

Asimismo, el parlamentario señaló que se desconoce cuántos litros de jarabe se desperdiciaron, por lo que ya envió una petición de informe oral al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, para que de la información de las operaciones que se efectúan en la planta azúcar de San Buenaventura.

///

.