Julio 19, 2024 [G]:

Las parejas deben pasar cuatro etapas para mantener el encanto y la magia en su relación

21 de septiembre (Urgente.bo).- Este 21 septiembre, miles de parejas bolivianas festejan el Día del Amor. Las parejas deben pasar por cuatro etapas, entre ellas el amor, para mantener viva la magia y el encanto en su relación, según informó la doctora y directora de Psinergia, Marynés Salaza a Urgente.bo.

Estas son las cuatro etapas que debe atravesar una pareja para llegar amarse.

El deseo, el que impulsa a la búsqueda de pareja; la atracción, la que hace que una persona se acerque a la otra por el impacto que tuvo al momento de interactuar con ella; la pasión o enamoramiento es la etapa en la que la persona se siente viva por la sensación que le genera la otra, explicó Salazar y a la par manifestó que las parejas que pasaron por estas etapas llegan al amor. La etapa final, la cual debe ser como un componente dentro de las anteriores fases mencionadas.

“No hay un tiempo limitado (para saber cuándo se debe llegar al amor), pero las primeras etapas de la pasión o el enamoramiento nos hacen pensar como que todo tiene que darse de manera mágica. Entonces los primeros momentos de la pasión o el enamoramiento pueden darse en meses, sin embargo, cuando ya empezamos a amar a una persona, tenemos que aprehender a manejar ese enamoramiento porque no tiene que desaparecer, se tiene que mantener para sostener la relación de pareja”, recomendó.

Según Salazar, la diferencia cuando una persona siente amor por otra es cuando esta “ya comienza a tener acciones precisas para mantener el enamoramiento”, el encanto y la magia, con los posibles inconvenientes que surjan en el proceso.

“Sabemos que tenemos que esforzarnos para mantener las caricias, los besos, las charlas, el escucharnos, el hacer cosas juntos, lo que nos hace sentir positivamente en la vida y a partir de ello seguir en el crecimiento. Yo creo que esa es la clave para una relación de pareja”, recalcó.

“Si te casas, el amor se acaba”

Según Salazar, las normas y reglas culturales que manejan el concepto de que “el enamoramiento es mágico y que este se muere cuando te casas” es erróneo, ya que una pareja enamorada que llegó a la etapa del amor “implica buscar, construir y sostener esos momentos hermosos”.

“No todas las personas que se enamoran se casan amando, pero no todas las personas que aman se casan. Hay muchas maneras de vivir el amor (…) si deciden convivir, estar como cónyuges o casarse y estén en la fase del amor, es sostener el enamoramiento”, añadió.

///

.