Julio 17, 2024 [G]:

Las marraquetas son vendidas como “pan caliente” en la Expocruz


Domingo 24 de Septiembre de 2023, 6:00pm






-

24 de septiembre (Agencias)- La marraqueta paceña se ha convertido en uno de los productos estrella de Expocruz y por segundo año consecutivo, debido a la alta demanda de la población que visita el Pabellón La Paz de Mil Colores. Si en la primera jornada (viernes) se vendieron todas las unidades (14 mil), la noche del sábado no fue la excepción.

“Nuestros productores están vendiendo de una manera, me dicen Alcalde ayer en el stand, ‘estamos vendiendo como pan caliente’, no solo la marraqueta, sino que están vendiendo varios de los productos, artesanías y otros”, sostuvo este domingo el alcalde Iván Arias, quien participó la noche del viernes de la inauguración de la Expocruz y la del sábado del desfile cívico por los 213 años de la Gesta Libertaria de Santa Cruz, junto a la Banda Municipal Eduardo Caba.

El precio por unidad es de 1,50 bolivianos, pero mucha gente prefirió llevar 10 unidades en 15 bolivianos e incluso se pudo observar la compra de marraquetas por valor de 100 bolivianos, evidenció la Agencia Municipal de Noticias.

Un canal de televisión (DTV) realizó la noche del sábado un pequeño sondeo con las personas que adquirían las marraquetas: una mujer cruceña dijo que el pan está “muy riquísimo” y se puso a probar un pedazo.

Otra mujer afirmó que probará por primera en su vida el pan tradicional paceño. “Es la primera vez la voy a probar y me llevo para toda la familia”, dijo. Una compradora que se acercó al pabellón paceño porque había escuchado en los medios de comunicación de su venta en la Expocruz, dijo: “La vamos a probar, escuchamos por los medios y se ven ricas”.

En paralelo, la gente adquirió quesos criollos paceños a un costo de 20 bolivianos y café por un costo de cinco bolivianos, combinación tradicional del desayuno o de la merienda que los habitantes de La Paz consumen a diario.

Cada jornada la producción de la marraqueta se inicia a las 19:00 y es transportada a las 05:00 del día siguiente para preparar la venta en la Expocruz de la capital cruceña.

 

 

.