lluvias-830x551.jpg

La Paz, 26 de diciembre (Urgentebo.com).-El Viceministerio de Defensa Civil, Oscar Cabrera Coca, informó que en los últimos días se han visto afectados los municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni, por el momento se están realizando las debidas informaciones.
“Estamos en este momento recibiendo información de estas fuertes precipitaciones que se han presentado principalmente en el norte paceño y en el Beni y parte de Cochabamba entonces estamos movilizados en Guanay y hemos podido recibir una información parcial de dos comunidades afectadas un cantidad de 80 familias en estas dos comunidades".
A su vez señaló que las precipitaciones en estas regiones del país se han sentido desde hace días. "Estamos a la espera de otra información de evaluación que vamos a recibir de San Buenaventura, al igual que el municipio de la ciudad de Trinidad en Chimore Cochabamba".
Además indicó que se están preparando para defender las emergencias en los temas de lluvias en otras regiones del país. “Estamos evaluando si necesitan apoyo del gobierno nacional o de sus alcaldía y la gobernación”.
ABC
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró ayer lunes la carretera Santa Cruz - Trinidad en el tramo Surucusi por el colapso de una alcantarilla que se llevó parte de la plataforma asfáltica. "ABC comunica que la carretera Santa Cruz - Trinidad se encuentra cortada a causa del colapso de una alcantarilla en la comunidad Surucusi, ingenieros y personal técnico se encuentran en el lugar", informó la institución.
Las diez horas de lluvia contínua, caída entre sábado y domingo, rebasó un riachuelo entre las poblaciones de El Puente y Surucusi, en la provincia Guarayos y cortó la carretera en unos diez metros. Decenas de movilidades quedaron varadas a ambos lados de la vía.
El subgobernador de la provincia Guarayos, Wigberto Álvarez, informó que maquinaria de la Administradora Boliviana de Carreteras ya se encuentra camino al lugar para proceder con la reparación de la vía.
///