09 de mayo (Urgentebo).- Las 68 viviendas del sector Inmaculada Concepción – San Jorge Kantutani que se deslizaron no tenían la autorización de la Alcaldía de La Paz para su construcción, además de ellos varias casas tenían procesos de fiscalización.
“Hay algunas cosas muy claras: de las 68 viviendas que han colapsado, ninguna tenía autorización”, alertó el alcalde paceño Luis Revilla.
El burgomaestre indicó que las edificaciones de la parte alta de la zona sí contaban con planimetrías y que las mismas fueron afectadas por el derrumbe de las casas de la parte baja. Acotó que las conexiones de alcantarillado clandestino y la inestabilidad de los suelos fueron también las otras causas que ocasionaron el desastre.
Además, Revilla dijo que se tiene información de que algunos domicilios fueron construidos con autorizaciones externas. “Se dice, por ejemplo, que algunas de estas viviendas habrían tenido autorización de Achocalla, eso habrá que verificar si es así o no”, detalló.
El 30 de abril, al mediodía, un deslizamiento de aproximadamente siete hectáreas arrasó con 68 viviendas dejando damnificadas a 180 familias.
///


