Mayo 23, 2025 -HC-

La vagoneta que usó la manada boliviana fue entregada siete días después

La defensa de la víctima, representada por el jurista Andrés Ritter, dijo que “llama la atención y sospecha que el vehículo aparezca lavado siete días después del hecho. Se trató de ocultar las evidencias y justo horas después de la entrega, la Alcaldía clausuró el motel y el boliche.


Sábado 22 de Diciembre de 2018, 12:15pm






-

La vagoneta Toyota Rav-4 color blanco con placa 3143-LDG que fue usada por cinco jóvenes para transportarse, drogarse y acudir a un motel para violar a una joven de 18 años, fue entregada lavada la tarde de ayer, casi siete días después del suceso, informó el diario El Deber en su edición digital.

La defensa de la víctima, representada por el jurista Andrés Ritter, dijo que “llama la atención y sospecha que el vehículo aparezca lavado siete días después del hecho. Se trató de ocultar las evidencias y justo horas después de la entrega, la Alcaldía clausuró el motel y el boliche. Esperemos que no sea una cortina de humo”, informa el influyente medio cruceño..

EL DEBER accedió al acta de secuestro del vehículo, que indica que a las 11:30 de ayer acudió al módulo policial de Los Tusequis el abogado Víctor Cartagena, que defiende al detenido Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, para hacer conocer que el vehículo estaba siendo trasladado a ese organismo policial por un familiar del procesado. Ya existía una orden de allanamiento para sacar el vehículo que fue ubicado por la Policía en un condominio del noveno anillo de Los Tusequis.

Por eso, a las 13:00, el motorizado ingresó guiado por Alejandro Saavedra Cortez (padre del detenido), quien lo dejó en el recinto sin decir nada. El motorizado fue precintado dentro de las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía. El vehículo será sometido a un aspirado y una pericia por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Marcha de Ni una menos

Anoche, el movimiento de lucha contra la violencia que afecta a la mujer Ni una menos realizó una protesta en el Palacio de Justicia y marchó hasta la Fiscalía exigiendo que no se denigre ni culpe a las víctimas de estos hechos, y que la justicia actúe contra los agresores.

.