Julio 06, 2025 -HC-

La UMSA convoca a marcha para presionar al TSE y exigir la renuncia de sus vocales

La marcha de protesta tiene el objetivo de dirigirse hasta la sede del Tribunal Supremo Electoral que se encuentra entre la avenida Sánchez Lima, esquina Pedro Salazar de la zona de Sopocachi.


Viernes 7 de Junio de 2019, 11:00am






-

07 de junio (Urgentebo).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, convocó a la denominada “marcha en defensa de la democracia” para el lunes 10 de junio con el objetivo de defender los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rumbo a las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

“En mi condición de rector de la Universidad Mayor de San Andrés convoco a toda la comunidad universitaria de docentes, estudiantes, trabajadores administrativos, autoridades en general y al pueblo boliviano y a la ciudadanía paceña el día lunes 10 de junio en la Ceja de El Alto a las 09.00”, aseguró Albarracín.

La marcha de protesta tiene el objetivo de dirigirse hasta la sede del Tribunal Supremo Electoral que se encuentra entre la avenida Sánchez Lima, esquina Pedro Salazar de la zona de Sopocachi.

“De

llá (El Alto) partirá una marcha patriótica destinada a defender nuestro sistema democrático a exigir el cumplimiento de los resultados del referendo de 2016 y exigir que los actuales vocales del TSE renuncien de una buena vez para permitir la conformación de una Corte de notables que nos permita llevar un proceso electoral transparente e imparcial de credibilidad ciudadana”, acotó Albarracín.

La medida de protesta se da a una semana de que el Tribunal Supremo Electoral convocara a las elecciones presidenciales del 20 de octubre, proceso que es cuestionado por sectores críticos a Evo Morales, quien fue habilitado para postular a reelección.

                                                                                                                         

.