Abril 16, 2024 [G]:

La UE convoca a la sociedad civil de Bolivia a presentar proyectos de desarrollo

Los objetivos generales de esta primera convocatoria se orientan a mejorar el nivel de vida y el respeto de los derechos de jóvenes a partir de una mayor incidencia en las políticas públicas.


Martes 2 de Abril de 2019, 6:15pm






-

La juventud, el cambio climático y los Derechos Humanos son los ejes que guían dos llamadas a propuestas dirigidas a las organizaciones de la sociedad civil para que postulen al financiamiento europeo para proyectos en Bolivia.

La primera llamada se hace en el marco del programa europeo de apoyo a la Sociedad Civil.  Para 2016 – 2020, se trabaja entorno a los ejes de juventud y cambio climático.

Los objetivos generales de esta primera convocatoria se orientan a mejorar el nivel de vida y el respeto de los derechos de jóvenes a partir de una mayor incidencia en las políticas públicas, además de promover el pluralismo y la participación ciudadana.

La segunda llamada se enmarca en el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos. Busca financiar propuestas de apoyo a defensores de Derechos Humanos. 

Ambas convocatorias se publicaron en la página web de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia y en nueve periódicos nacionales, a principios de marzo. La fecha límite para la presentación de propuestas en las dos convocatorias es el 23/04/2019 a las 17:00 (fecha y hora de Bruselas). Si bien se han realizado tres reuniones informativas, la Delegación de la Unión Europea preparará y publicará las respuestas a todas las consultas que lleguen al correo electrónico indicado en las guías hasta el 2 de abril.

Las guías pueden ser descargadas en:

•             https://eeas.europa.eu/delegations/bolivia/59181

•             https://eeas.europa.eu/delegations/bolivia/59345

Son canales de financiación que funcionan desde hace más de 20 años para organizaciones de la sociedad civil.

Cuando este tipo de financiamiento comenzó, se enfocaba en ONG europeas. Desde hace unos años las organizaciones bolivianas también tienen oportunidad de  recibir fondos. Se favorece la participación de organizaciones establecidas en el país, ya que se reconoce su experiencia y su nivel de compromiso y cercanía con las necesidades nacionales.

La participación en las convocatorias requiere involucrarse en un proceso de varios meses, que debe cumplir con ciertas condiciones que garanticen una llegada idónea de la financiación a los actores.

///

 

.