24 de marzo (Urgente.bo).- De la mano de la subvariante de Ómicron altamente transmisible conocida como BA.2 los casos de Covid-19 vuelven a aumentar en la mayoría de los países de Europa, así como en China y otros países asiáticos.
La proporción de casos del nuevo coronavirus está también en aumento en los Estados Unidos, impulsados por la misma subvariante, al punto que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman ahora que el 35% de los nuevos contagios de la enfermedad se deben a BA.2.
Sin embargo, en la mayoría de los países se levantaron las medidas de bioseguridad, por ejemplo, EEUU.
Y si bien en un principio, BA.1 era mil veces más común que BA.2, desde comienzos de 2022, BA.2 comenzó a encontrarse en una mayor proporción de nuevas infecciones, según publicó The New York Times.
Todas las versiones de Ómicron son altamente contagiosas, la variante desplazó inmediatamente a otras mutaciones del coronavirus como la Delta. Pero, según estudios, la BA.2 es más transmisible que BA.1.
“La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido estima que la subvariante BA.2 está creciendo un 80% más rápido que el BA.1. También en Estados Unidos, la BA.2 parece estar en camino de superar a BA.1 para convertirse en la variante dominante”. La que habla es la doctora Leana Wen, médica de urgencias y profesora de política y gestión sanitaria en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, para quien “la buena noticia es que la subvariante BA.2 no parece causar una enfermedad más grave que la BA.1″.
(Con información de Infobae)