9 de diciembre (Urgente.bo)- La noche del domingo se realizó la gran final de Lucha de Caseras, una producción de rtp. En esta etapa cuatro concursantes lucharon por obtener el primer lugar, con un premio de Bs 50.000. La victoria fue obtenida por la potosina Martha Colque, quien encantó a los jurados con el sabor de su picana.
“Yo me tracé una meta al venir, abrirme mi picantería dónde diga Lucha de Caseras Marthita. Me siento feliz, orgullosa”, aseveró la ganadora.
“Hemos logrado algo titánico en nuestra historia, creo que en los últimos 20 años no habíamos tenido esta capacidad de producción en tremendo estudio, parece un sueño, honestamente”, expuso por su parte, Jorge Luis Palenque, gerente general de rtp.
El empresario Samuel Doria Medina, quien apoyó el proyecto desde sus inicios, mencionó que la comida es el principal empleador del país, ya que hay mucha gente que trabaja cocinando. "Hemos apoyado este programa con Burger King, y estoy contento de estar acá”, expresó.
Palenque dijo que participaron 85 caseras, 50 de ellas del interior del país. Los 4 finalistas representan los departamentos de Chuquisaca, Potosí, La Paz y el Beni.
“Quiero destacar que muchas de estas personas han cursado este proceso de manera muy difícil. En algunos casos, venían en bus y cada semana tenían que viajar para grabar seis programas seguidos”, relató.
La competencia fue reñida, ya que cada uno de los finalistas presentó un plato especial. Los jurados calificaron cada uno de los detalles para dar su veredicto.
“Se puede ver que hay bastante nivel y, al igual que los nervios, también están presentes tanto en las caseritas como en el staff de jurados. Estamos nerviosos también”, indicó uno de los jurados, quien dijo que verifica la inocuidad de los alimentos, las cocciones perfectas, el sabor y sobre todo el cariño que le ponen al plato.
René, uno de los primeros en ser eliminado, dijo que la experiencia fue extraordinaria. “Es un reto más que escalar poco a poco. No se rindan, debemos meterle con todo. Muestren lo que pueden hacer, y eso lo mostré en la lucha de las caseras”, expuso.
Asimismo, la emoción se vivió también por parte de presentadores. Ana Tapia indicó que tuvo sentimientos encontrados por la última etapa de la competencia en la que deben despedirse de los “caseritos”.