18 de febrero (Urgente.bo).- Betty Quenta, vecina de la zona Munaypata, en la ciudad de La Paz, denunció que una filtración de agua ocasionó el deslizamiento de una pared en su casa. Aseguró que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) intervino, pero no solucionó el problema por completo.
“Hace siete meses atrás, los vecinos habían hecho un reclamo a Epsas, indicando que hay filtraciones y los de Epsas han venido, pero no han solucionado el problema. El problema es que sigue filtrando el agua”, dijo Quenta a Urgente.bo.
Indicó que en ese entonces, Epsas tapó y arregló el filtro de agua, pero meses después el problema volvió a surgir y ocasionó daños en su vivienda.
“Ha afectado mi vivienda, la pared ha ido deslizándose por dentro, más bien que nadie habitaba en esos cuartos, sino la historia hubiera sido otra”, dijo.
Indicó que se hizo otro reclamo a Epsas y que el personal tuvo que sacar varios baldes con agua que se había formado en una zanja, de la casa de Quenta, ubicada en la calle 10 de Febrero.
La vecina mencionó que la filtración de agua se debe a que las tuberías estarían bastante gastadas, ya que fueron puestas hace al menos 40 años por otra empresa.
“Ya no tienen vida útil esas cañerías, los de Epsas han venido a maquillar el lugar y hasta ahora sigue filtrando”, dijo.


